domingo, 13 de abril de 2008

25 + 5 = señora

El próximo viernes cumplo 25+5 tacos. Es duro este cumpleaños porque pasaré de ser veinteañera a ser venticincomascincoañera. Qué chungo... porque aunque tengas 29 y estés a un paso de los 30 sigues perteneciendo al grupo de los veinteañeros y eso conlleva que seas oficialmente joven y la gente rara vez te llame señora, cosa que a mi últimamente me pasa mucho.

Caso 1: 
(Una compi de clase y yo el otro día montando una tela en un bastidor)
Yegua: ¿qué te parece si doblamos la tela aqui?
Compi: uhm jummm
Yegua: mejor cortamos un poco para que quede más fino...
Compi (compijaputacabrona): uhm jummm, como usted quiera.
Yegua (con los ojos inyectados en sangre y conteniendo la respiración): mujer, no me hables de usted que me da mu mal rollo...
Compi (luchando por llegar a cumplir los 22): aaaaayyyyyyy si, perdone... uy digo perdona.... es que yo tengo la costumbre de tratar de usted a todo el mundo.

Yo sé que la muy cobarde mentía. Llevamos 6 o 7 meses en clase juntas y a las veinteañeras las trata de tú, que lo he visto yo, de hecho me trataba de tú a mi tb hace un par de meses (snif, y yo que llevo meses usando una crema antiarrugas...para nada). Pero bueno, si habla de sí misma en tercera persona, no debo darle mucha importancia a que a mi me trate de usted.

Caso 2:
(La yegua caminando a su bola por la calle)
Voz en off de niño: señora señora.... señora señora, espere
(La yegua a su bola)
Voz en off de niño en mi cogote: señooooraaaaaa
(Me doy la vuelta asustada)
Voz a bocajarro de niño: señora, que se le han caído sus gafas de sol, tome.
Yegua (con los ojos inyectados en sangre y conteniendo la respiración): x$... ay gracias chavalín, qué majete (te dejaré vivir por esta vez).

Caso 3:
(La yegua pasando por caja en el Eroski)
Cajerade40añosconchicle: ¿tiene la tarjeta travelclub?
Yegua: mmm nop
Cajerade40añosconchicle: ¿le interesa tenerla?
Yegua (con los ojos inyectados en sangre y conteniendo la respiración): mmm nop. No me trates de usted, por favor
Cajerade40añosconchicleporunoídomeentrayporotromesale: son 13,28, señora.
Yegua: ( jop, señora) ¿me has dicho 13,28?
Cajerade40añosconchicleenplanhiriente: si, señora.
Yegua: 13,28... 13,28 , con 28 ... (pues cógete el chocho)

En fin, ya se que lo hacen por educación y que la empresa lo exige pero... no deja de dolerme. Sobre todo en estos tiempos tan cercanos a convertirme en venticincomascincoañera, estoy muy sensible y la palabra señora para mi es como la criptonita para Superman. En cualquier caso, tal y como tenía las cejas y el bigote (me crece sospechosamente rápido y depilarme cada dos días es una lata), ese día la cajera me podía haber dicho señor en vez de señora, y eso, eso sí que hubiese dolido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mujen, tan malo no es. Lo q pasa es q te da el trauma. Si quieres sentirte mejor te recomiendo venirte a las profundidades de TN. La peña aquí si q está envejecida sin ser viejos. NADIE sospecha mi edad. Las mujeres de mi edad en estos lares parecen SEÑORAS como mi tía. Tengo alumnas q parecen mayores q yo, y madres de mis alumnas adolescentes q tienen apenas dos años más q yo. Ya te dije, q el otro día los militares intentaron enrolarme en el ejército pensando q era una pibita. Q en q curso estabaaaa? !!! me encanta. Vente pacá Paca pa q veas.
Mujen, no te apures. Ya verás q dentro de un año y medio se te olvida la edad q tienes. Por otro lado, carpe diem. Y a sacar de cada edad lo mejor.
Besos

Lady B de Kensington, (echando de menos las formas británicas en medio de estos salvajes, pero podía ser peor, podían ser australianos.)

Anónimo dijo...

Chacha! escribe algo, q más q coja parece q estás manca!
estoy q reboto por las paredes del pasillo del cole.
quiero ir a caaaasa, y como alguien sea borde conmigo le cruzo la cara q ya estoy harta de antipatías.
como puedes imaginar, si, ando muy rebotada.

besitos y cuidese, señora!!

Lady de K, perdía en las profundidades

la yegua dijo...

Si no es por no escribir... pero escribir pa' ná como que no, sólo me lees tú (estoy segura). Dame un tema sobre el que escribir e intentaré hacer poesía al más puro estilo Segio, y si no, te escribo un mail sin censuras y cosas de estas. Estoy muy mu perra y no me apetece pensar qué escribir. Hace calor y la regla no me viene, buuuf, y no, no estoy embarazada, eso es imposible. Mira, ya tengo un tema: lo que ahorramos los bollines en anticonceptivos.