domingo, 22 de junio de 2008

Me siento extraña

Aún no llevo un mes en el nuevo curro. Mis compañeros son todos hombres, menos una chica de 23 años. 
Cuando en los primeros días de trabajo me hicieron el típico interrogatorio/entrevista/cuestionario/tercer grado para saber de mi, estilo: ¿estás casada?¿tienes novio?¿hijos? ¿por qué vives en Madrid siendo canaria? ¿cuánto llevas aquí? Vamos, lo típico... Desde el primer momento dije que vivía con mi pareja, y cómo no, ya supusieron que mi pareja es un chico (no lo negué, todo a su tiempo). 
Me iban contando cosas de ellos, yo cosas de mi, lo típico...

A los pocos días comenzaron las preguntas tipo ¿eres religiosa? ¿te cae bien Zapatero? seguida de un aquí Zapatero no le cae muy bien a nadie... vale, pensé, tiene que haber gente de todo tipo. Luego han surgido (de la nada) los comentarios también de mi jefe tipo: yo no entiendo a los gays ¿y tú?, me choca ver a dos tíos de la mano pero tolero un poco mejor a dos mujeres, sabes, yo soy muy tolerante y tengo incluso una cliente que me habla de su novia y no pasa nada. Aquí hubo una vez un chico trabajando (que duró dos telediarios) que era gay y primero no pasaba nada pero luego hacía bromas y nos tocaba el brazo, y eso... no me hacía ninguna gracia. Pero sabes, yo soy muy tolerante, a mi no me importa lo que sean, pero a mi que me toquen me da un poco de mal rollo. Y que vayan por la calle de la mano, o se besen, no lo soporto, pero sabes, yo soy muy tolerante y cada uno que haga lo que quiera, pero no delante de mi.
¿Podéis imaginaros mi cara? Al principio le decía cosas para mediar, para abrirle un poco la mente... ahora ya ni me molesto. 
Cada día surge (de la nada) de su boca algún comentario de este tipo. Creo que este tío tiene un problema serio. Una fijación. Y es el típico tío que siente la necesidad de hacer chistes sobre gays.

Los correos con trabajos para maquetar que mandan a la empresa los recibo yo la primera. Esta semana llegó uno con un adjunto para imprimir una postal de un festival gay que habrá en Holanda el año que viene y en el texto dirigido a él le decían: no te escandalices mucho con las fotos, ya sabes que estos europeos son muy liberales (las fotos eran de una pareja de chicos y una de chicas besándose). Ni qué decir que esta postal le ha dado para tener dos días de cachondeo en el curro.

Para colmo, mi única compañera me sorprende también con frases como: qué asco las lesbianas, yo es que no conozco a ninguna. O, ¿viste la postal de las dos lesbianas esas enrollándose? (con cara de asco).

En fin, que les perdono la vida porque no tienen cultura suficiente para entender nada, y a esta chica en concreto porque es muy mala trabajando y ya se que no va a durar ni dos semanas (yo tampoco, me iré desde que tenga otra cosa). Ni qué decir que yo también soy muy tolerante: tolero a los imbéciles homofóbicos, pero no los quiero cerca.

Lo del título de la entrada no va sólo por esto, por cómo me siento en el trabajo, sino porque el viernes vi "me siento extraña" ese peliculón jespañol de los años del destape después de Franco y protagonizado por "mi" Rocío Dúrcal y Bárbara (labios de silicona) Rey. Aún no salgo de mi asombro. 



Lo único que encontré en el youtube (tampoco me molesté en buscar más) fue este que se titula "horrible peli lésbica"... joder.

7 comentarios:

pi dijo...

Yo creo que tu jefe en el fondo es gay y como no lo quiere aceptar por eso muestra tanto rechazo.
Es una pena que espedimenes así existan y sobretodo que se reunan todos en un mismo sitio. Ya se sabe, dios los cria y ellos se juntan.
Paciencia :*********


(tengo un bazoka q te puede ser útil ^^)

la yegua dijo...

Pozí Pacah, justo eso he pensado yo, que es que este tío en el fondo es gay y no lo quiere reconocer.

Tendré que armarme aún más de paciencia y marcharme desde que tenga otro curro. Espero que en el próximo no me encuentre con tíos como este. Es estresante.

Anónimo dijo...

Hay dos tipos de tolerantes:

Los tolerantes y los tolerantes por los cojones.




Y el tio ese de tu curro es un gay muy frustrado, le aconsejaria que lo asumiera cuanto antes para que pueda ser feliz xDDD



Un besazo guapa!!!!

pi dijo...

Uy qué rosa! Eso es porque se acerca el orgullo eh xDDDD




pd: Bazoka, bazokaaa jajaja

Anónimo dijo...

Jo, como está la cosa por ahí. Aquí creo q nos excomulgan al cura de La Garita por colocar la bandera gay de la iglesia el día del orgullo.
Te ha tocado vivir lo de mi pueblo en pleno Madriz. Q caña!!! américas profundas las hay en todas partes. Mira vé q no te quemen, en ningún sentido.
No han hablado de inmigrantes? porq ya me veo a Mr Tolerante hablando de negratas, moromierdas y demás.
Tu hazte coleguilla y antes de irte los invitas un finde a Canarias, q no se olviden de pasar por el Yumbo. Sobre todo a la pibita, q la tiren del balcón.

Me jode q una tenga q ser tolerante con los del PP y ellos no sean tolerantes no nada más. Bueno, admito q más q tolerante soy condescendiente, pero en fin, ellos ni se sienten condescendientes ni na de ná, a crucificar q es lo suyo.

Bueno pibita, no me voy a extender más, a ver si nos hablamos.
Un besote y q te sea leve.

La lady B de Kensington

la yegua dijo...

Si si, ya se ha hablado de los putos socialistas, de los negros de mierda, de los "panchitos" de los cojones (yo no sabía que llamaban así a los sudamericanos), y hasta del cabrón de Rubalcaba que según uno de aquí fue el que planeó el atentado del 11M. Es un verdadero circo, y la hora del almuerzo es... es como si estuviera en casa, ya discuto con ellos como con mi padre. Es muy entrañable.
En fin, pero ya me conoces, sabes que mi paciencia llega hasta el infinito y más allá, y bueno no es que siempre se hable de cosas así. Yo, con no escucharlos tengo.

Anónimo dijo...

jojojo, como en casa no, como en casa no q me conozco a la familia. Pobreseta... habrá q cortarles la cabeza. (estoy de un tolerante q no puedo)
Lady B de K